top of page

Nuestras áreas

Comunicación




El Área de Comunicación de CEADS se encarga de divulgar y comunicar los eventos y actividades de nuestro centro espírita, de España y Europa a todas las personas interesadas.


También ayudamos a promover todos los proyectos de nuestras áreas de CEADS, así como el estudio y lectura de la bibliografía espírita.


"El desarrollo de las ideas espíritas presenta tres períodos distintos: el primero es el de la curiosidad, provocada por lo extraño de los fenómenos que se han producido. El segundo es el del razonamiento y la filosofía. Y el tercero, el de la aplicación y las consecuencias. El período de la curiosidad ha pasado. La curiosidad dura poco: una vez satisfecha, abandonamos el objeto que la provocaba para pasar a otro. No sucede lo mismo con lo que se dirige al pensamiento serio y al juicio. El segundo período ha comenzado, y el tercero habrá de seguirlo inevitablemente. El espiritismo ha progresado sobre todo desde que se comprende mejor su esencia íntima y se percibe su alcance, porque pulsa la cuerda más sensible del hombre: la de su felicidad, incluso en este mundo. Esa es la causa de su propagación, el secreto de la fuerza que lo hará triunfar. Hace felices a los que lo comprenden, a la espera de que su influencia se extienda sobre las masas.”


Allan Kardec, El Libro de los Espíritus: Conclusiones V.



El reto de divulgar y comunicar el Espiritismo en el siglo XXI


En la Era del Conocimiento nos deparamos con algunos obstaculos que puedan entorpecer la divulgación seria de la Doctrina Espírita. A la vez que poseemos la facilidad de encontrar información sobre cualquier asunto también podemos encontramos información dudosa de otras corrientas espiritualistas que toman en nombre de Espiritismo sin tener en cuenta sus bases pedagógicas y su aplicación moral diaria.


El Area de Comunicación y Divulgación Espírita tiene como encargo propagar y cumplir los tres aspectos de la doctrina espírita: científico, filosófico y moral. Tarea que puede ser dantesca al tener que liberarnos de las malas costumbres de los manuales de marketing y publicidad: informar sin juzgar, comunicar sin alterar el contenido y, lo más importante: no tener como objetivo final ganar más seguidores.


"No en vano, en virtud de esta significativa responsabilidad, obrando como continuadores de la magnánima labor emprendida por el profesor Rivail, asumiendo la tarea de reformadores de la Humanidad que objetiva y humildemente nos corresponde, el Espíritu de Verdad legó la siguiente directriz que mantiene su vigencia incólume para nuestros propósitos (...):


Es al mundo entero al que se trata de remecer y de transformar. […] Para tales misiones, la inteligencia no basta. Son necesarios primeramente, para agradar a Dios, humildad, modestia y desinterés […] son necesarios valor, perseverancia y una firmeza inquebrantable; también son necesarios prudencia y tacto para conducir las cosas con discernimiento y no comprometer el éxito por medio de medidas o palabras intempestivas […]

Allan Kardec. Obras póstumas. Segunda parte. Edición del Consejo Espirita Internacional (CEI) mantuvo este diálogo con el Espíritu Verdad el 12 de junio de 1856, en la casa del señor C… La médium fue la señorita Aline C.


Manual de Fundamentos y Herramientas para la Divulgación del Espiritismo. CONFECOL."



Un poquito de nuestra trayectoria


Nuestra área de Comunicación empezó con una versión básica pero moderna de web hace más de 20 años. Contenia toda la información necesario para conocer nuestras actividades además de nuestra historia y objetivos.


Imagen de la 1ª versión de nuestra web

A lo largo de esos 15 años hemos evolucionado a una web más moderna, más interactiva conforme las características del publico actual.


Nuestro segundo canal de comunicación fue el Blogger, donde publicábamos resumenes de los estudios de los sábados así como artículos de nuestra revista Visión Espírita. También hemos utilizado las herramientas Slideshare y Prezzi.


Los ultimos 10 años renovamos nuestra imagen con un nuevo logotipo, un nuevo kit marca con nueva fuente y colores y no podía faltar los logotipos de las áreas y proyectos de CEADS.


Hasta que nos lanzamos en lleno a las redes sociales con nuestra cuenta en Facebook, Instagram y nuestro canal en Youtube así como añadimos los Canales de Comunicación en Telegram y Whatsapp así como la versión digital de nuestra revista Visión Espírita.


www.ceads.es | @ceadsbcn





21 visualizaciones

Entradas relacionadas

Comments


bottom of page