top of page

Nuestras áreas

Administración


Nuestro centro espírita sigue en constante evolución, siempre buscando formas de agilizar y desburocratizar todas las tareas que llevamos a cabo.


A lo largo de las próximas ediciones expondremos con un poco más de detalle que es lo que hace cada área en CEADS, sus responsabilidades y finalidades de existir.


Cabe recordar que somos una asociación sin ánimo de lucro que abre sus puertas para todas las actividades de manera gratuita y todo gracias a personas que creen en este proyecto: los socios, mecenas y voluntarios. No tenemos ninguna ayuda o subvención de la Administración o de cualquier otro tipo de inversión. El alquiler del local, así como todos los suministros son recaudados a través de las cuotas de los socios, de donaciones espontáneas y de algunos proyectos que complementan recaudaciones extras de fondos.


El Área de Administración de CEADS es la responsable de organizar y gestionar todas las medidas adecuadas para el buen funcionamiento, mantenimiento y logística de nuestra casa espírita. Es la responsable de nuestra recepción, limpieza y mantenimiento, librería y biblioteca, mercado solidario, catering y socios.


Recepción


Tenemos un equipo de voluntarios preparados para recibir a todas las personas que nos visitan por primera vez, explicándoles qué es el Espiritismo, cómo funciona nuestra casa espírita y las actividades así como derivar inquietudes o dudas personales al equipo de asistencia espiritual.

Siempre abrimos nuestras puertas 30 minutos antes del inicio de las actividades para poder recibirlas con atención y respeto.



Limpieza y Mantenimiento

Uno de los equipos más importantes de nuestra casa espírita.

Son voluntari@s que se disponen a limpiar semanalmente nuestras instalaciones y también velan para que todo funcione correctamente a todas las personas que participan de las actividades de CEADS garantizando un espacio seguro y acogedor.




Librería y Biblioteca

​Contamos con una librería y una biblioteca con un amplio acervo de libros espíritas para préstamos y para la compra.

También participamos anualmente de la Feria de Libros de Sant Jordi en Barcelona a fin de divulgar la Doctrina Espírita.

Todo lo recaudado en la venta de los libros se revierte a la compra de más libros, sea para la biblioteca o para la librería.




Mercado Solidario

Es uno de los proyectos principales de recaudación de fondos extras para el mantenimiento de CEADS.

Además tenemos como objetivo fomentar el trabajo en grupo y la reutilización de ropas que se puedan vender en buen estado.

Actualmente participamos a cada 2-3 meses en el mercado Ovella Negra en el barrio de Poble Nou.

Recibimos donaciones de ropas en buen estado todos los jueves, de 20 a 22 horas; y los sábados, de 17 a 19 horas.




Catering

Otro proyecto relevante de recaudación de fondos extras.

Los terceros sábados de mes realizamos conferencias públicas gratuitas y ofrecemos un catering preparado de manera casera por nuestr@s voluntari@s, aportando todo su amor y energía. Todo es vendido a precios módicos para ayudar en el mantenimiento de CEADS.



 

Soci@ CEADS


Como una asociación sin ánimo de lucro legalmente constituida tenemos como órgano de Gobierno a los socios que son las personas que aportan una cuota mensual al mes y toman todas las decisiones de manera altruista y voluntaria. Son ellos que asignan una Junta Directiva que debe velar por la aplicación de los Estatutos Internos así como llevar a cabo todas las decisiones tomadas en las asambleas anuales.


Ser soci@ de CEADS es querer implicarse de una manera más directa para las decisiones en la gestión y administración del Centre Espírita Amalia Domingo Soler, con unos derechos y unas obligaciones.


Cualquier persona que frecuente CEADS y quiera comprometerse puede hacerse socio, solamente hay que cumplimentar y presentar la solicitud a cualquier miembro de la Junta Directiva. Cabe resaltar que se puede ayudar financieramente a CEADS sin ser soci@, a través de donaciones dinerarias o como voluntarios en cualquiera de nuestros proyectos. ¡Siempre son bienvenidos para servir en la siembra del bien!


L@s soci@s tienen como deber abonar mensualmente una cuota mínimo de 15 euros y como derechos asistir con voz y voto a las reuniones de la Asamblea General, elegir la Junta Directiva, recibir información sobre la gestión, administración y tesorería, pudiendo solicitar, en cualquier momento, explicaciones sobre todo ello, así como presentarse para formar parte de la Junta Directiva de CEADS.


Todo lo recaudado con las cuotas de socios y proyectos se destina al pago de todas sus obligaciones asociativas, como son el pago del alquiler del local, de las facturas de agua, luz, impuestos, mejora de instalaciones, compra de material para las clases, además de la compra de libros para la venta al público.


Anualmente presentamos cuentas a los soci@s y a todas las personas interesadas en conocer al detalle el funcionamiento de nuestra casa espírita por ese motivo celebramos nuestras Asambleas Ordinarias Anuales abiertas, donde todos tengan voz.


El Área de Administración de CEADS es la base fundamental para que nuestra casa espírita abra las puertas presenciales y virtuales a todas las personas que buscan el conocimiento de sí mismas, de la sociedad en que vivimos, de la vida y de la vida después de la vida según las enseñanzas espíritas.



¿Quieres ser voluntari@ en esta área?

Contáctenos a través del e-mail gestionceads@gmail.com

23 visualizaciones

Entradas relacionadas

bottom of page