top of page

No temas al otoño

Año 14 | n. 57 | Otoño

 

Andrea Campos


No temas al otoño si ha venido. Aunque caiga la flor, queda la rama. La rama queda para hacer el nido. Leopoldo Lugones

Llega el otoño, una de las estaciones más bonitas del año, que pinta una acuarela de colores, olores y sabores en nuestra vida. Del latín autumnus, significa “llegada de la plenitud del año”, las hojas viejas se caen para dar paso a las nuevas, para abonar la tierra a fin de dar inicio al nuevo ciclo de la vida.


Se acaban las vacaciones, los momentos que compartimos con la familia, amigos, viajes, fiestas del pueblo, tiempo para descansar.


Trae consigo oportunidades de autoanálisis e introspección, de destruir al viejo hombre para dar paso al nuevo en evolución. Quizás sea una de las razones por las que podemos notar un bajón, una melancolía al volver a la rutina y a las responsabilidades.


Las vacaciones de verano son un verdadero éxtasis.


Tener que abandonar el “cielo” puede que caigamos en un “infierno”, si no ponemos conciencia en el porvenir, en amar lo que hacemos (aunque no lo amemos todavía) y comprender que todo tiene su momento: trabajar es evolucionar y descansar es un arte.

Esta edición viene cargada de reflexiones de nuestros articulistas sobre la vida y la muerte, el dolor y la esperanza.


Alfredo Tabueña nos brinda con un texto de pura delicadeza y bajo el prisma espírita sobre el aborto, lo cual destacamos en nuestro Especial; María Jesús Briega nos entrega la segunda y última parte sobre Sócrates, el maestro filósofo de todos los tiempos; Jordi Santandreu nos presenta sabias orientaciones ante el duelo y el dolor de la separación; y republicamos una antigua entrada de nuestro blog escrito por el Dr. Levy sobre el Sonambulismo.


En los artículos dedicados a la Codificación Espírita contamos con Flavia Roggerio sobre las preguntas y respuestas del Libro de los Espíritus sobre el origen y naturaleza de los espíritus, David Santamaría con manifestaciones mediúmnicas visuales; Vera Dalessio y los periodos geológicos de la Tierra y la tolerancia de Teresa Tendero como reflexiones de la educación infantil.


Les deseamos a todos los lectores la calma necesaria para recomenzar, la claridad mental para seguir evolucionando y ánimos para encontrar tiempo para disfrutar de nuestros artículos.


¡No temas al otoño!, solo es una parte del todo, tiene inicio y fin para aprender y reaprender a recomenzar y evolucionar tal es la ley.

24 visualizaciones

Entradas relacionadas

Especial

Psicología

Comments


bottom of page