top of page

Educación del Espíritu

Los niños no mueren

 

Andrea Campos

Texto adaptado de Visión Espírita, 2010


En 2010 el equipo de Educación Espírita Infantil de CEADS presentó el cortometraje “Los niños no mueren” tras dos años de dedicación y aprendizaje.


En aquel entonces, uno de los monitores, Leo Delai, que trabaja con audiovisual, se le ocurrió la maravillosa tarea de hacer un taller de Cine, utilizando los recursos pedagógicos de aprendizaje y de diversión de nuestros clases con los peques, creando un vínculo entre contenido teórico y vivencias espíritas a través de la creatividad y el arte escénico.


Se iniciaron las clases trabajando conceptos básicos de cine: producción, creación y realización. Con la participación entusiasta de l@s niñ@s, se potenció la idea de crear posibles guiones basándonos en los temas expuestos en las clases.


La información fue tanta, que para transformarla en un único guión utilizamos métodos de guionización de cine.


De manera colectiva se fue dando forma a una sola historia que acabó convirtiéndose en un hermoso mosaico de todos los temas tratados. Con el tiempo y el trabajo en equipo, en colaboración sincera y con gran disfrute por parte de todos, el Taller de Cine se fue convirtiendo en un proyecto mucho más amplio que se definió como un cortometraje con fundamentos espiritistas y realizado por los propios niños. Otras muchas personas más colaboraron de forma desinteresada, para que la ilusión fuera una realidad, pero los verdaderos protagonistas fueron “nuestr@s niñ@s del CEADS”.


Fue un trabajo intenso, con dificultades técnicas que han retrasado la presentación final del cortometraje. Sin embargo, juntos pudieron hacer realidad una ilusión, un deseo de trabajar con amor, diversión y educando.


Nosotros les rendimos este homenaje, recordando esos momentos de creación, diversión y aprendizaje.


¡Gracias Leonardo Delai, Regina Costa, Ian Bermudez, Anna y Teresa Vázquez, y tantos otros voluntarios por este hermoso regalo!


Para terminar, una cita de Allan Kardec, del libro “Obras Póstumas”:

“¡Cuántas fuentes inagotables de inspiración para el arte! ¡Cuántas obras magistrales de todos los géneros podrán procrear estas ideas nuevas, mediante la reproducción de escenas tan variadas y numerosas de la vida espiritual!”

Os invitamos a que veáis el cortometraje, sea individual, con la familia o con los peques, de manera gratuita en el link abajo:



79 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo

Especial

Psicología

bottom of page