top of page

Nuestras multi vidas

Año 14 | n. 56 | Verano

 

Andrea Campos


Nuestra sociedad viene disfrutando de cambios exponenciales en todos los ámbitos que conciernen a nuestras vidas como Espíritus encarnados. No hay una sola área que no haya avanzado a pasos de gigante desde que empezamos este nuevo milenio hace 23 años. La ciencia, medicina, tecnología, educación, sociedad, todo avanza de manera tan vertiginosa que apenas tenemos tiempo de consolidar lo aprendido, lo que hoy sabemos mañana ya no vale, sin tiempo a afianzar lo que hemos asimilado y poderlo poner en práctica en el día de hoy.


Añadimos nuestra propia complejidad como principios inteligentes individuales, donde vivimos multi-vidas, en muchos contextos de nuestra propia vida, del entorno social, familiar, laboral, etc., sumamos la vida espiritual la cual tenemos de la mano y, como ya no nos basta, ahora tenemos una nueva realidad virtual.


Cabe reflexionar saber qué propósito tenemos en esta nueva multi-vida. No dejar llevarse por el agotamiento intelectual recordando la necesidad de descanso, desconexión digital y reconexión con la naturaleza. Recordando que, sea la multi-vida que sea que vivamos, lo más importante es que esté basada en el amor a sí mismo, al prójimo y a la Sabiduría Cósmica Universal (y viceversa)


En esta edición proponemos reflexiones interesantes sobre el origen de la enfermedad a manos del psicólogo Jordi Santandreu; sobre el arte con un verdadero regalo de Silver Chiquero sobre la Música Celestial; y esclarecedoras con la entrega de David Santamaría sobre las muertes colectivas.


Centrándonos en el Pentateuco Espírita, Flavia Roggerio nos invita a conocer la visión de la Vida y de la Muerte; Janaína de Oliveira a la profunda observación de las enseñanzas de la Parábola del Sembrador y Vera Lucia Dalessio concluyendo sobre la Creación del Universo de la Génesis según el Espiritismo.


Por último, reeditamos cuatro artículos atemporales de nuestras revistas en papel del 2010 que merecen su ciberespacio. Entregamos la parte 2 de 2 sobre la historia de Amalia Domingo Soler a partir del periodo de su mudanza a Barcelona y el inicio de su trayectoria como mujer libre-pensadora y espírita; abrimos otra pequeña serie de dos artículos sobre la filosofía de Sócrates y el autoconocimiento que propuso: que el ser humano alcanzara la verdad mediante el autoconocimiento; volveremos a disfrutar del artículo científico sobre la existencia de Dios y reflexión sobre la visión de los niños sobre la realidad.


Cada entrega de una edición es nuestro depósito de conocimiento compartido entre todos los voluntarios que se dedican a la reflexión y a escribirlas para que podamos seguir aprendiendo juntos. Ninguno de ellos es experto en ningún tema, pues no tenemos sabios o maestros, solamente trabajadores del bien dispuestos al trabajo y a la divulgación de esta tan linda doctrina de vida.

Esperamos que podáis disfrutar de la lectura como yo la disfruté para poder escribir este editorial y que podáis disfrutar del verano en muy buena compañía de lectura.

32 visualizaciones

Entradas relacionadas

Especial

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page