top of page

Lo que hay por celebrar

Año 15 | n. 59 | Primavera

 

Andrea Campos























Como espíritas entendemos que nada es por acaso, que todo tiene un porqué lógico de sucesos en nuestra vida, sea porque tomamos decisiones sea por nuestra propia misión evolutiva o sea porque la ley de acción y reacción nos brinda la oportunidad de corregir fallos del pasado. Siempre es momento de recomenzar.


Este editorial es muy especial para mí, pues las historias se entremezclan. 


El sábado 9 de enero de 2010; de las manos de Jordi Santandreu se presentaba la primera edición de la revista Visió Espírita. Hecho que marcó profundamente mi ser pues fue mi primer día en CEADS.  Desde el primer momento me ofrecí para participar con el equipo de comunicación y, allí “reencontré” a mi familia espiritual.


Pero, hablemos de nuestra pequeña y querida hija debutante. Ya no es tan niña, ya empieza a dar sus pasos de adolescente por caminos más complejos y esperemos que pueda vivir una larga vida. 


Volvamos a 2010. Por aquel entonces nuestra revista llevaba el nombre en catalán, los textos estaban escritos en tres idiomas: catalán, castellano y portugués-brasileño. Lo formateábamos manualmente en Word y la imprimíamos en formato “revista” en blanco y negro. Los dos primeros años nuestra revista seguía estando impresa en papel y distribuida gratuitamente en nuestro centro y, a través de Correos, a los centros espíritas federados.



 

En el segundo año decidimos unificar su publicación solamente al idioma castellano por una razón de gran importancia: que el Espiritismo pudiera llegar a todas las personas hispanohablantes dado que, en aquel entonces, había poco material espírita publicado en español. Hecho que derivó a que el nombre de la revista pasará a llamarse Visión Espírita y que todos los textos fueran redactados en el idioma castellano.


A partir del tercer año decidimos dejar de imprimir las revistas en papel. Primero: porque podríamos ahorrar tiempo, dinero y algunos árboles y segundo: para ganar mundo pasándola a una versión virtual. ¡Qué ilusión! Seguimos editando en formato Word, pero la subimos en formato PDF a una plataforma de revistas digitales llamada ISSUU. Y así fue hasta la edición número 20.


En 2014, quinto año de nuestra revista, volvimos a evolucionar. Nuestra pequeña ya no cabía en pocas páginas limitadas por los márgenes de un programa de edición de texto; ésta gana su espacio en formato blog, con más libertad de palabras, imágenes y más libre para alcanzar a más personas en el mundo. La revista conforma el formato “boletín” con artículos grabados en entradas de blog.


Gana su primer logotipo a los 7 años, pero se cansa de su estilo a los 11 años de vida pues ¡Acaso no hay preadolescente que no quiera dejar para atrás su imagen de niño y ponerse al día¡Y, hablando de cambiar imagen, el año pasado volvimos a revolucionar dando un nuevo ropaje Web.


Hubo días de gloria, días de lucha, días de resistencia, persistencia, días que quieres tirar la toalla, días de lidiar con las pérdidas, pero todos los días fueron verdaderos regalos para su evolución y, estoy segura que también lo fue para todos los que han participado, participan y participarán en este pequeño proyecto de divulgación de la doctrina espírita en español.


Yo no cambiaría nada del proceso que hemos vivenciado. Cada día tengo más claro la importancia de divulgar de manera seria nuestra bella doctrina y que las puertas del centro espírita, sea presencial o virtual, estén siempre abiertas para que todas las almas llamadas a volver al camino puedan tener la misma oportunidad de recomenzar como yo la tuve.


En esta edición realizada con mucho más cariño que el habitual por nuestr@s articulistas, revisor@s y diseñadoras gráficas. Tenemos artículos realmente extraordinarios y novedosos, reflexiones hechas por queridos estudiosos de la doctrina, manteniendo la seriedad y rigurosidad de la escritura y diálogo sobre temas tan delicados desde el punto de vista psicológico, tecnológico o filosófico. 


El 9 de enero de 2025 Visión Espírita cumplirá 15 años, pero las ediciones cuentan de manera diferente que los años…


Aquí tenemos la edición número 59 del año 15 de Visión Espírita que al igual que todos nosotros, evolucionó, evolucionará y, esperemos que siga revolucionando como también las vidas de todas aquellas personas que “por causalidad” lleguen a ella como ella llegó a mí.


¡Gracias CEADS por confiar en nuestro equipo!

¡Gracias a la Espiritualidad por la inmensa paciencia y por creer en este proyecto!

¡Gracias Amalia por inspirar a todo el equipo!

¡Gracias a todas las personas que han dedicado y dedican su tiempo a divulgar el Espiritismo!

¡Gracias a tod@s nuestr@s lectores y disfruten de esta nueva edición!



22 visualizaciones

Entradas relacionadas

Tecnología

Comments


bottom of page