Editorial
- Visión Espírita

- 19 dic 2025
- 3 Min. de lectura
Yo soy más que mi cuerpo físico
Año 16 | n. 66 | Invierno

Saludos fraternos, lectores VE,
Llegamos al final de un año más de Revista Visión Espírita, llenos de gratitud por las enseñanzas que nos ha traído y por todos los colaboradores y lectores que siguen animando esta publicación.
En esta edición, Joan Mussons finaliza la trilogia sobre tecnología binaural, explorando los resultados de la experiencia Gateway. En este artículo, el autor describe los pasos de la técnica de Robert Monroe en el Proyecto Gateway para el desdoblamiento del espíritu, así como su propia experiencia personal siguiendo el programa.
Los resultados son interesantísimos y el artículo nos despierta las ganas de sumarnos a la jornada de descubrimiento del autor.
Siguiendo el hilo de la integración cuerpo–periespíritu–espíritu, el texto de Romina Romero sobre Ciencia & Salud llama la atención sobre los efectos del tabaquismo en el cuerpo espiritual.
Como indica la autora, las más de siete mil sustancias tóxicas del tabaco dejan huellas en el periespíritu, alterando su vibración y dificultando la sintonía con planos superiores.
En el apartado Obras Póstumas, el delicado texto de Silver Chiquero comenta los estudios de Allan Kardec sobre la belleza. Veremos en este estudio que la belleza es el estado de pureza que revisten los espíritus, y que podemos llegar a ser seres muy bellos, en cuerpo y alma, más allá de la forma física.
El camino está en nuestros pensamientos y nuestras acciones.
David Santamaría sigue la serie de artículos sobre El libro de los Médiums, explicando el fenómeno de la pneumatografía, por medio del cual los espíritus han demostrado escribir materialmente sin la intermediación de un médium. Más allá del conocido fenómeno de la psicofonía, la pneumatografía es relativamente desconocida.
En el artículo sobre la educación de los hijos, se presenta un mensaje fundamental para quienes son padres. En la carrera de las actividades extraescolares, las formaciones y las listas de tareas, suelen quedar de lado las lecciones más importantes que debemos transmitirles: la honestidad, el respeto al prójimo, la compasión, la solidaridad. Es sobre estos valores que debemos prepararlos para la vida: enseñar la tolerancia mediante la convivencia y el respeto a las diversidades, enseñar desde pequeños a extender la mano a quien lo necesita, y sentar las bases para que sean adultos de buen corazón.
La escuela de la vida es el hogar.
La secuencia de textos sobre La Génesis según el Espiritismo presenta el capítulo dedicado a las características de los milagros. Estos son hechos que aún no comprendemos porque no contamos con las herramientas para ello, pero forman parte de las leyes de Dios, que son perfectas y no necesitan excepciones. Somos nosotros quienes aún no podemos comprenderlas del todo, y llamamos “milagros” a aquello que todavía no podemos explicar.
Por último, damos paso al primer texto de la serie escrita por Bettina Firenze sobre los Pilares del Espiritismo. En este primer artículo, la autora responde a la pregunta “¿Qué es Dios?” de una forma muy original, haciendo un recorrido histórico por la idea de Dios entre los hombres. Seguiremos aprendiendo de ella en las próximas ediciones y con todas las contribuciones de nuestros autores.
Deseamos a todos unas Navidades llenas de amor, paz y armonía, con los corazones conectados con Dios y sus trabajadores de luz.
¡Feliz 2026!
Ana Carolina Carlos



