top of page

¡Qué brille nuestra luz!

Año 14 | n. 58 | Invierno

 

Andrea Campos




Para el Espiritismo la Navidad es momento de introspección, ponderación y puesta en acción las enseñanzas que nos dejó el Maestro.


Todavía tenemos una gran dificultad para entender sus enseñanzas y ponerlas en práctica de manera recta y sin peros. Sabemos que es difícil seguir por el camino de la puerta estrecha, afrontar los fracasos y consolidar los éxitos.


Emmanuel en el libro Antología mediúmnica de Navidad, psicografiada por Chico Xavier nos dice:


“Las festividades de Navidad nos conducen al entendimiento de la eterna lección de humildad de Jesús, en el momento preciso en la cual su mensaje de amor llegó a los corazones de todas las personas, haciéndolas sentir el sabor de sus divinas enseñanzas.

El Pesebre era el Camino. La ejemplificación fue la Verdad. El Calvario constituyó la Vida. Sin el Camino, el hombre terrenal no alcanzará los tesoros de la Verdad y la Vida.”


Es un mes donde aflora más la solidaridad, una voluntad de querer hacer algo de bien siendo el primer paso hacía a la verdadera caridad que nos ha regalado el Maestro.


Sin embargo, no deberíamos restringir a esos actos benéficos solamente en esta época, tenemos el deber de hacer brillar nuestra luz en todas las épocas, en todos los momentos de nuestra vida, sea encarnada o desencarnada.


Es menester entender la verdadera caridad, que no está vinculada a los bienes materiales solamente; va más allá de tener cosas, es donar tiempo, palabras, abrazos, palabras que consuelan…


No nos detengamos más, ya es sabido que la venida de Jesús a la Tierra ha marcado la mayor época espiritual de la humanidad como indica Emmanuel en el libro A camino de la luz:


“Se inicia definitivamente la era de la mayor espiritulidad de la Humanidad terrestre. Una vez Jesús con su ejemplificación divina nos entregó el código de fraternidad y amor a todos los corazones.”


En esta edición os entregaremos algunos artículos que nos harán reflexionar sobre la vida, sobre su verdadero significado y, puede que nos sirva de guía de conducta para que definitivamente hagamos brillar nuestra luz como espíritus inmortales. Además estrenamos un nuevo espacio sobre reflexiones bajo el prisma de aprendices espíritas sobre la Tecnología.


Que podamos presentar en cada reencarnación nuestra libreta de acciones a nosotros mismos y estar orgullosos de haber obrado según el amor, la solidaridad y la paz.


El equipo de la Revista Digital Visión Espírita, un año más entrega con mucho amor el digno trabajo voluntario de escribir, revisar y maquetar artículos sobre las enseñanzas espíritas a fin de que más personas puedan ser consoladas, como fuimos nosotros en el momento que la luz del Espiritismo se hizo con nuestros corazones y almas.


¡Hagamos que todos los días de nuestras vidas sean Navidades!

15 visualizaciones

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page